La cultura china es una de las más antiguas del mundo y, al sobrevivir durante miles de años, también se dice que es de las más complejas. Antiguamente a China se le conocía como el Imperio Celestial debido a la fortaleza y el poder que ostentaba, así como por su ubicación en el mapa. Las antiguas creencias hablaban de que la cultura china era divina, puesto que se transmitió durante muchas generaciones y estuvo presente en numerosas dinastías. Esto también ha hecho que se considere como una de las culturas más ricas del mundo. Pertenece a las culturas orientales, entre las que también se encuentra la india
.
La cultura india es conocida en todo el mundo como una de las culturas más vibrantes y místicas que existen en la actualidad, esta fabulosa expresión asiática es el resultado de una fascinante fusión y asimilación de elementos diferentes. Es una gran mezcla cultural que ha absorbido tendencias de países vecinos, creando una majestuosa dinámica cultural heterogénea, que se reflejado en aspectos que van desde la religión a la arquitectura, el arte, la gastronomía o las costumbres. Su pluralidad la ha llevado a convertirse en uno de los países más interesantes del planeta, y un destino turístico excelente para viajeros de todo el mundo.
La cultura en Rusia, se caracteriza por ser muy variada entre los rasgos que le representan, donde sus costumbres, tradiciones, idioma, música, folclore, pintura, escultura, creencias son los que le han dado identidad a la nación de Rusia, junto a sus influencias y relaciones que tuvieron con sus regiones y territorios cercanos.
Una de las características más influyentes de la cultura rusa, es que se acostumbran a realizar reuniones entre ellos para contarse sus cosas personales, en Rusia no se acostumbra hablar sobre los labores y actividades, algo que en muchos otros países es muy normal. Además, los rusos suelen ser personas muy desconfiadas, como también les gusta conservar todo.
Cuando hay una razón para festejar alguna cosa, ya sea un cumpleaños o cualquier otra celebración, en la cultura rusa normalmente realizan una celebración enseguida con sus amigos más allegados, por el cual, comparten muchas cosas, entre los cuales llevan dulces, postres, galletas, chocolate, tortas, tartas y a veces botellas algunas botellas para festejar.
Cultura de Japón. La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con la olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo llamado Sakoku de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la Era Meiji, a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de “honor”, “obligación” y “deber”, y que representa una costumbre diferente a una cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de “moralidad” y “conductas deseables” son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad, sin embargo se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario